Molino El Salado abre sus puertas de cara a la nueva campaña 2022/2023.
Nos complace anunciar que a partir del día de 25 octubre nuestro molino comenzará a recibir las aceitunas recolectadas por los agricultores que así lo deseen.
Recolección del fruto de la nueva campaña
Como cada año las aceitunas se recolectarán en su punto óptimo de maduración, cuando muestran un mayor rendimiento en porcentaje de aceite y presentan el mayor contenido en polifenoles y antioxidantes naturales beneficiosos para la salud. Esto repercute en el sabor característico y extraordinario de nuestro aceite de oliva virgen extra (AOVE).
La recolección de las aceitunas para nuestro AOVE se lleva a cabo de manera tradicional. Siendo una cuadrilla de trabajadores la encargada de varear los olivos haciendo que los frutos caigan sobre los fardos. Además, también disponemos de máquinas vibradoras y un paraguas recolector para facilitar el proceso y minimizar el daño a la aceituna con el fin de obtener un producto con la mayor calidad posible.
Mejoras en la infraestructura
Además, este año de cara a la nueva temporada hemos realizado mejoras en el acceso a la zona de vaciado de las aceitunas, cementando el terreno. Y se ha llevado a cabo la implementación de un sistema de seguridad de alta calidad.
También hemos mejorado el aspecto visual de los exteriores con la construcción de un nuevo muro entre el molino y la zona de recepción de la aceituna, entre otros elementos decorativos.
Previsión de la campaña 2022/2023
Desde Molino El Salado auguramos una campaña 2022/2023 más fructífera que la anterior a nivel de producción de aceite, y que comenzará con el precio del kilo de aceituna marcando máximos históricos. Sin embargo, los costes de producción sumados a los gastos en materia de envases, envíos y energía también repercutirán en el precio final de venta del aceite. Esperamos que pronto se produzca una regulación que permita volver a la estabilización de precios previa a la inflación, mientras tanto trataremos de que impacte al mínimo a nuestros clientes.