, ,

Comienza la campaña 2021/2022

Campaña 2021/2022

Como cada año, a mediados de Octubre empieza la campaña de recogida de la aceituna que dará lugar al aceite de nueva temporada.

Este año, desde Molino El Salado auguramos una campaña corta, que terminará muy probablemente en el mes de Enero, debido a la escasez de frutos.

 

Recolección del fruto de la nueva campaña

Las aceitunas, se recolectan en su punto óptimo de maduración cuando muestran un mayor rendimiento en porcentaje de aceite. Además, es en este momento cuando los frutos tienen el mayor contenido en polifenoles y antioxidantes naturales beneficiosos para la salud. Estos frutos de exenciónales características aportan a nuestro aceite de oliva virgen extra (AOVE) su sabor característico y extraordinario.

La recolección de las aceitunas para nuestro AOVE se lleva a cabo de manera tradicional. Siendo una cuadrilla de trabajadores la encargada de varear los olivos haciendo que los frutos caigan sobre los fardos. Además, también disponemos de máquinas vibradoras y un paraguas recolector para facilitar el proceso y minimizar el daño a la aceituna con el fin de obtener un producto con la mayor calidad posible.

olivar

Una vez las aceitunas son recogidas, se transportan hasta la almazara. Allí  se limpian y pesan para continuar con el paso de molturación lo antes posible y conservar las exquisitas propiedades de este fruto. Así, conseguimos que los tiempos desde que se recoge el fruto hasta que el nuevo aceite envasado se pone en venta sean mínimos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Molino El Salado

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Pequeña almazara familiar de aceite de oliva situada en el corazón de la sierra gaditana.

«La excelencia del olivar de montaña»

Recetas
Novedades

Empezamos

Comienza la campaña 2021/2022